Existe la idea de que en México el talento es limitado, que las oportunidades son escasas y que aspiramos hasta cierto nivel de beneficios dadas nuestras condiciones geográficas, de educación y hasta climáticas.

Pero también existen las personas que siempre se distinguieron por hacer las cosas diferente, los fueras de serie que no dejaron de creer ni de intentar, y en México si se quiere, se puede. Se pueden romper las barreras físicas pero también las mentales, que suelen ser más complicadas; se pueden romper estereotipos de trabajos seguros, por arriesgarse a intentar luchar en peldaños más altos; se puede dejar un legado compartiendo esas luchas diarias y constantes… y confiamos en que el deporte es la mejor plataforma para lograrlo.

Cada vez son más los mexicanos que no sólo buscan hacerse de un lugar en el alto rendimiento del viejo continente, sino que además son líderes, buenos compañeros de equipo y logran consagrarse y ser reconocidos por estar haciendo las cosas bien.

Guillermo Ochoa

El guardameta mexicano se consagró campeón de la Copa de Bélgica, además su equipo el Standard Lieja se posicionó segundo lugar de la tabla general esta temporada, consiguiendo así el pase a la Fase Previa de la Champions League. Siete años después de emigrar a Europa, comienza a recoger sus frutos.

Hirving Lozano

Luego de una fenomenal temporada con el PSV Eindhoven, el ‘Chucky’ se consagró Campeón de la Eredivisie y Campeón de goleo con el equipo, esta temporada fue dirigido por uno de sus ídolos Phillip Cocu, y también fue reconocido como el jugador más valioso del año para el equipo.

Charlyn Corral

Luego de sembrar tres temporadas con muchos goles con el Levante Femenino, la ariete azteca consiguió proclamarse como Pichichi de la Liga Iberdrola en España, siendo la primera latina en lograrlo; además su acumulado de goles ya la posiciona también como la máxima goleadora del conjunto granota.

Kenti Robles

Sin dejar de creer, como a ella le gusta decir, Kenti Robles hizo un año extraordinario, en verano pasado en un amistoso del TRI contra Venezuela anotó de cabeza su primer gol como profesional, a raíz de eso las cosas continúan in crescendo, y es que la defensa mexicana tuvo unta temporada plausible con el Atlético de Madrid, uno de sus goles estuvo nominado como al mejor de la Liga y además logró coronarse campeona del torneo. Fue parte del histórico festejo, donde por primera vez el equipo femenil y el varonil salieron a festejar sus triunfos juntos en compañía de la afición colchonera.

Diego Reyes, Héctor Herrera, José de Jesús Corona

La legión mexicana en Oporto sigue dando de qué hablar, y esta temporada más, puesto que el Porto se coronó campeón de la Liga NOS, una liga que terminó siendo más competitiva y donde los mexicanos fueron pieza clave para la obtención de los objetivos grupales.

Raul Gudiño

El novel guardameta mexicano fue parte del equipo que disputó UEFA Champions League este torneo y luego se coronó campeón de la Liga de Chipre.

Carlos Salcedo, Marco Fabián

Dejaron la comodidad de su ciudad y su equipo predilecto, para emigrar al viejo continente, enfrentarse con una idiosincrasia distinta, idioma, clima y forma de vida distante a la que estaban acostumbrados, Marco Fabián se topó con una dura lesión que le dejó fuera del terreno de juego por más de 4 meses, pero al final el hecho de enfrentarse a panoramas complicados, los hizo más fuertes y mejores, ahora se consagraron campeones de la DFB Pokal ganándole en la final a un poderoso Bayern Munich.

Gustavo Ayón

El máximo exponente mexicano en el baloncesto, consiguió llegar al mejor equipo de Europa: el Real Madrid, y de ahí luchar para hacerse un lugar, entrenar en los ambientes más competitivos le ayudó para ahora ser considerado parte importante del equipo por la afición, y conseguir la anhelada décima Euroliga con el equipo merengue.

En IdeaSport trabajamos para que tus sueños se vuelvan realidad, solo tú conoces tus límites…

Cambia el juego, mejora el mundo.

Comentarios

comentarios