IdeaSport http://www.ideasport.mx MX Fri, 28 Sep 2018 14:20:06 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.10 http://www.ideasport.mx/wp-content/uploads/2017/10/cropped-is_final-32x32.png IdeaSport http://www.ideasport.mx 32 32 119744541 La Pasíon de Diego http://www.ideasport.mx/la-pasion-de-diego/ Fri, 28 Sep 2018 14:20:06 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1717 Siempre he sentido mucha pasión por el fútbol. Siempre me he imaginado jugando en los mejores equipos del mundo, anotando de chilenas en las finales, o regateando a todos los jugadores rivales y haciendo un sombrerito al portero. A veces también me pongo la playera de mi selección y me veo de mayor anotando un gol que dé el pase a la final de la copa del mundo a mi país y es muy emocionante. Pero también me doy cuenta de que no necesito esperar a ser un seleccionado o pertenecer a un equipo europeo para sentir toda esa emoción. Porque ya pertenezco al mejor equipo del mundo, ese donde Read more

The post La Pasíon de Diego appeared first on IdeaSport.

]]>
Siempre he sentido mucha pasión por el fútbol. Siempre me he imaginado jugando en los mejores equipos del mundo, anotando de chilenas en las finales, o regateando a todos los jugadores rivales y haciendo un sombrerito al portero. A veces también me pongo la playera de mi selección y me veo de mayor anotando un gol que dé el pase a la final de la copa del mundo a mi país y es muy emocionante.

Pero también me doy cuenta de que no necesito esperar a ser un seleccionado o pertenecer a un equipo europeo para sentir toda esa emoción. Porque ya pertenezco al mejor equipo del mundo, ese donde juego con mis mejores amigos y sé que ellos dan su máximo esfuerzo para ganar, y yo doy el mío por ellos. Ya somos ganadores solamente por ser parte de la familia de Ideasport F.C. ¡Y que todos sepan de mi pasión por sus colores!

The post La Pasíon de Diego appeared first on IdeaSport.

]]>
1717
El más grande esfuerzo de Heung-min Son http://www.ideasport.mx/el-mas-grande-esfuerzo-de-heung-min-son/ Wed, 05 Sep 2018 02:06:18 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1714 Qué tanto habrá pasado por la cabeza de Heung-min Son justo antes de controlar el balón dentro del área japonesa. En esos segundos en los que el balón se acercó en pase raso hasta llegar a su botín izquierdo, seguro que lo abordó la posibilidad de verse alejado de las canchas obligado por el servicio militar que impone su país. Mientras controló para ajustarse a su perfil diestro, quizá sintió la carga física del esfuerzo de cada carrera y cada acometida de los noventa minutos previos. Y entonces bastó un pique en corto, apenas dos pasos en los que, en un último esfuerzo, en siempre dar un intento más, enganchó Read more

The post El más grande esfuerzo de Heung-min Son appeared first on IdeaSport.

]]>
Qué tanto habrá pasado por la cabeza de Heung-min Son justo antes de controlar el balón dentro del área japonesa. En esos segundos en los que el balón se acercó en pase raso hasta llegar a su botín izquierdo, seguro que lo abordó la posibilidad de verse alejado de las canchas obligado por el servicio militar que impone su país. Mientras controló para ajustarse a su perfil diestro, quizá sintió la carga física del esfuerzo de cada carrera y cada acometida de los noventa minutos previos. Y entonces bastó un pique en corto, apenas dos pasos en los que, en un último esfuerzo, en siempre dar un intento más, enganchó en dirección al marco y cuando estaba por patear, el balón se le hizo largo. Pero tranquilo que estaba Seung-Woo Lee siguiendo la jugada, demostrando así que era toda Corea la que se esforzaba hasta el último momento. Un zurdazo que se encajó violento en la portería nipona y Corea estaba cerca de la medalla dorada. Heung-min Son evitaba el servicio militar.

Cuando el cuerpo se queda sin fuerza, domina la táctica. Y para que esta dé resultado se necesitan jugadores como los de Corea, dispuestos a guardar concentración permanente. Falta cerca del córner y la bota derecha de Son colgó un exacto balón al segundo poste, entre el manchón penal y el área pequeña. Hee-Chan Hwang, el nueve hacía un gol de nueve antaño. De esos que se elevan en el aire y rematan con fortaleza sobre el defensa y la cuelan a contrapié del arquero. La Corea inagotable era de oro y con esto Heung-min Son cosechaba el resultado de su más grande esfuerzo, continuar su brillante carrera en los Spurs.

The post El más grande esfuerzo de Heung-min Son appeared first on IdeaSport.

]]>
1714
El deporte potencía el liderazgo http://www.ideasport.mx/deporte-potencia-liderazgo/ Wed, 18 Jul 2018 13:57:35 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1699 Practicar deportes le brinda a los niños un sinfín de oportunidades para desarrollar habilidades en la comunicación y el trabajo en equipo, mismas que cíclicamente les fortalecen como líderes en sus entornos de grupo. Practicar deportes de grupo, o correr, bicicleta y natación, ayuda a los niños a tratar a sus rivales con respeto, identificar fortalezas y debilidades para de esa forma desarrollar estrategias ganadoras y administrar el tiempo de manera óptima. Además ayuda a las personas a desarrollarse en confianza y tomar decisiones rápidamente para tener éxito. Los líderes efectivos evalúan situaciones y deciden qué tipo de liderazgo utilizar, en crisis generalmente ejecutan un liderazgo autocrítico, en otros casos Read more

The post El deporte potencía el liderazgo appeared first on IdeaSport.

]]>
Practicar deportes le brinda a los niños un sinfín de oportunidades para desarrollar habilidades en la comunicación y el trabajo en equipo, mismas que cíclicamente les fortalecen como líderes en sus entornos de grupo.

Practicar deportes de grupo, o correr, bicicleta y natación, ayuda a los niños a tratar a sus rivales con respeto, identificar fortalezas y debilidades para de esa forma desarrollar estrategias ganadoras y administrar el tiempo de manera óptima.

Además ayuda a las personas a desarrollarse en confianza y tomar decisiones rápidamente para tener éxito.

Los líderes efectivos evalúan situaciones y deciden qué tipo de liderazgo utilizar, en crisis generalmente ejecutan un liderazgo autocrítico, en otros casos los líderes necesitan a subordinados para recolectar información y de esa forma tomar una mejor decisión.

Practicar deportes conlleva desarrollar estrategias continuas y los líderes también se encargan de eso. Los líderes efectivos muestran un comportamiento decisivo. Los deportes ayudan a las personas a desarrollar habilidades y comportamientos en una escala de valores que lleva al éxito personal y profesional.

El deporte prepara líderes para influir en los demás, te da habilidades de comunicación avanzadas y potencía el desarrollo del deportista en diferentes entornos.

El deporte es, per se, muy apasionado y en el cúmulo de emociones están la euforia de la victoria y la decepción de la derrota. Hasta en estos momentos aparecen los líderes para poder gestionar cada momento y rescatar las máximas lecciones.

The post El deporte potencía el liderazgo appeared first on IdeaSport.

]]>
1699
Día del Padre Colegio Senda http://www.ideasport.mx/dia-del-padre-colegio-senda/ Tue, 26 Jun 2018 13:04:20 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1687 El domingo 3 de junio se llevo a cabo la celebración del día del día del Padre del Colegio Senda, desde las 07:00 de la mañana el equipo de IdeaSport estuvo preparando todo para recibir a los papás a las 09:00 de la mañana con 9 actividades deportivas que llenaron de movimiento a los papás. Actividades como: Obstáculos, esponja de agua, jalar la cuerda, juego de gato, chuta gol, baile, aros… al término de las actividades los invitados del colegio gozaron de diversos partidos de futbol empezando por primaria, secundaria, mamas y el mas esperado los 4 equipos de papas que se batieron en un espectacular cuadrangular.Las actividades concluyeron a Read more

The post Día del Padre Colegio Senda appeared first on IdeaSport.

]]>
El domingo 3 de junio se llevo a cabo la celebración del día del día del Padre del Colegio Senda, desde las 07:00 de la mañana el equipo de IdeaSport estuvo preparando todo para recibir a los papás a las 09:00 de la mañana con 9 actividades deportivas que llenaron de movimiento a los papás.

Actividades como: Obstáculos, esponja de agua, jalar la cuerda, juego de gato, chuta gol, baile, aros… al término de las actividades los invitados del colegio gozaron de diversos partidos de futbol empezando por primaria, secundaria, mamas y el mas esperado los 4 equipos de papas que se batieron en un espectacular cuadrangular.Las actividades concluyeron a las 13:00 horas con una buena comida en los puestos colocados por el colegio.

Día del Padre Colegio Senda
Día del Padre Colegio Senda

 

The post Día del Padre Colegio Senda appeared first on IdeaSport.

]]>
1687
El grito es: ¡SÍ se puede! http://www.ideasport.mx/grito-se-puede/ Fri, 22 Jun 2018 12:45:37 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1690 Hay muchas cosas que como mexicanos hacemos desde chiquitos, a jugar trompo en la calle, a comer picante en los tacos, a reírte con el humor que dio El Chavo del 8, y hasta a arreglar los juguetes con alguna ‘mexicanada’.  Sin duda, México nos enseña a que con buena actitud, con ingenio y con la ayuda del que está al lado podemos conseguir más cosas.  Y México, con su futbol nos ha enseñado otra lección muy grande, pues el ¡SÍ SE PUEDE! es algo que todos hemos escuchado en algún punto, que lo hemos gritado, pero quizá no siempre lo creímos. El deporte, y, en este caso el futbol Read more

The post El grito es: ¡SÍ se puede! appeared first on IdeaSport.

]]>
Hay muchas cosas que como mexicanos hacemos desde chiquitos, a jugar trompo en la calle, a comer picante en los tacos, a reírte con el humor que dio El Chavo del 8, y hasta a arreglar los juguetes con alguna ‘mexicanada’. 

Sin duda, México nos enseña a que con buena actitud, con ingenio y con la ayuda del que está al lado podemos conseguir más cosas. 

Y México, con su futbol nos ha enseñado otra lección muy grande, pues el ¡SÍ SE PUEDE! es algo que todos hemos escuchado en algún punto, que lo hemos gritado, pero quizá no siempre lo creímos.

El deporte, y, en este caso el futbol ha sido siempre una gran herramienta de vida, de la que nos podemos apoyar para trascender, para saber trabajar en equipo, para comprometernos con un grupo de trabajo, para conquistar objetivos colectivos, para trazarnos metas, para superarnos mediante la sana competencia.

Y en este Mundial, un grupo de mexicanos que realmente se creyeron que “se podía”, pudieron. Así como hay quienes afirman que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, puedo destacar que el mejor amigo de un mexicano es otro mexicano. Demostremos como nación que los límites no existen, que si nos preparamos vamos a poder conquistar el objetivo que nos planteemos, y como está muy latente la frase de Javier ‘Chicharito’ Hernández: ¡IMAGINEMOS COSAS CHINGONAS!

The post El grito es: ¡SÍ se puede! appeared first on IdeaSport.

]]>
1690
Día del Bosque http://www.ideasport.mx/dia-del-bosque/ Thu, 14 Jun 2018 20:43:11 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1675 El domingo 20 de mayo de 2018 en las instalaciones del Instituto Cumbres de México, el Colegio del Bosque realizó, como en todos los años, el evento “Día del Bosque”, que contó con actividades adicionales, dentro de las cuales se programó que fueran retos deportivos en los que pudiera participar toda la familia y además dejar una enseñanza de vida mediante los valores como el trabajo en equipo y la comunicación. El evento se realizó con éxito y contó con la asistencia de cerca de 300 personas entre participantes, papás, hijas y el apoyo de 40 colaboradores IdeaSport, quien fue la empresa organizadora. ¡Creemos y creamos!

The post Día del Bosque appeared first on IdeaSport.

]]>
El domingo 20 de mayo de 2018 en las instalaciones del Instituto Cumbres de México, el Colegio del Bosque realizó, como en todos los años, el evento “Día del Bosque”, que contó con actividades adicionales, dentro de las cuales se programó que fueran retos deportivos en los que pudiera participar toda la familia y además dejar una enseñanza de vida mediante los valores como el trabajo en equipo y la comunicación.

El evento se realizó con éxito y contó con la asistencia de cerca de 300 personas entre participantes, papás, hijas y el apoyo de 40 colaboradores IdeaSport, quien fue la empresa organizadora.

¡Creemos y creamos!

bosque7
bosque5
bosque6
bosque3
bosque9

The post Día del Bosque appeared first on IdeaSport.

]]>
1675
Copa Roca 2018 http://www.ideasport.mx/copa-roca-chapule/ Wed, 06 Jun 2018 13:41:15 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1665 Se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa la Copa Roca llamada Copa Chapule 2018, donde acudieron 16 colegios participando en diferentes disciplinas como fútbol, basquetbol, natación, atletismo y porras. El evento se realizó del 21 al 25 de Febrero donde IdeaSport acompañó a los colegios Monteverde y Yaocalli poniendo en práctica su metodología de aprendizaje.

The post Copa Roca 2018 appeared first on IdeaSport.

]]>
Se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa la Copa Roca llamada Copa Chapule 2018, donde acudieron 16 colegios participando en diferentes disciplinas como fútbol, basquetbol, natación, atletismo y porras. El evento se realizó del 21 al 25 de Febrero donde IdeaSport acompañó a los colegios Monteverde y Yaocalli poniendo en práctica su metodología de aprendizaje.

1
4
5
3
2

The post Copa Roca 2018 appeared first on IdeaSport.

]]>
1665
Mundialito 2018 en Club Mundet http://www.ideasport.mx/mundialito-2018-en-club-mundet/ Mon, 04 Jun 2018 13:29:17 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1648 El pasado 19 de mayo se realizó el segundo Mundialito de este año en el Club Mundet, donde participaron 105 niños de categorías 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. El mundialito es un evento donde se forman equipos de 5 o 6 niños que representan, mediante colores, a un país, juegan 6 o 7 partidos de 10 minutos aproximadamente. El formato del mundialito les permite desarrollar distintas habilidades, como la adaptación, la cancha es más pequeña y en algunas ocasiones juegan con 4 porterías; se integran rapidamente a un nuevo equipo, ya que van eligiendo el país que quieren representar y no siempre les toca con compañeros de su Read more

The post Mundialito 2018 en Club Mundet appeared first on IdeaSport.

]]>
El pasado 19 de mayo se realizó el segundo Mundialito de este año en el Club Mundet, donde participaron 105 niños de categorías 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

El mundialito es un evento donde se forman equipos de 5 o 6 niños que representan, mediante colores, a un país, juegan 6 o 7 partidos de 10 minutos aproximadamente.

El formato del mundialito les permite desarrollar distintas habilidades, como la adaptación, la cancha es más pequeña y en algunas ocasiones juegan con 4 porterías; se integran rapidamente a un nuevo equipo, ya que van eligiendo el país que quieren representar y no siempre les toca con compañeros de su equipo habitual y también trabajan con un entrenador diferente; se esfuerzan al máximo, los equipos son de 5 elementos y no hay banca, por lo que todos juegan todo el tiempo!; además de que se divierten y disfrutan de una experiencia en la cancha muy diferente, haciendo nuevos amigos y  aprendiendo muchas lecciones de vida.

¡Lo mejor del mundialito es que todos ganan! La primera premiación es por participación y se les entrega a todos los jugadores sus medallas reconociendo su trabajo en equipo y su máximo esfuerzo en la cancha. Y además hay una segunda premiación donde los entrenadores de cada equipo eligen al JUGADOR IDEA, quien es el jugador que mostró una excelente actitud,trabajo en equipo, apoyo a sus compañeros, honor al juego y se divirtió en todo momento.

Más que el marcador, las experiencias deportivas en IdeaSport generan la oportunidad de aprender lecciones de vida y de atesorar momentos donde se involucra a toda la familia. ¡El trabajo en equipo de padres, entrenadores y jugadores es crucial para que estos eventos sean un éxito total!

Gracias a todos los participantes y esperamos verlos en nuestras próximas ediciones del Mundialito 2019.

1
5
10
8
6
9
11

 

The post Mundialito 2018 en Club Mundet appeared first on IdeaSport.

]]>
1648
Iniesta: pasión, cerebro y ejemplo http://www.ideasport.mx/iniesta-ejemplo/ Mon, 04 Jun 2018 04:03:22 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1642 El balón rodaba en las tardes frescas de Albacete y detrás de él iba Andrés Iniesta. Su padre era albañil y su madre ayudaba  en el bar del abuelo, Andrés y su hermana Maribel eran bien cuidados por la familia y con la ideología de ayudarlos a desarrollar talentos, es por eso sus padres decidieron inscribirlo a las categorías inferiores del Albacete. Pero dicen que la vida y el tiempo acomoda a todos en donde deben estar, y así sucedió con Andrés, pues en el Torneo Brunete, llamó la atención de los hojeadores del FC Barcelona, y a sus doce años fue fichado y llevado a tierras catalanas para formar Read more

The post Iniesta: pasión, cerebro y ejemplo appeared first on IdeaSport.

]]>
El balón rodaba en las tardes frescas de Albacete y detrás de él iba Andrés Iniesta.

Su padre era albañil y su madre ayudaba  en el bar del abuelo, Andrés y su hermana Maribel eran bien cuidados por la familia y con la ideología de ayudarlos a desarrollar talentos, es por eso sus padres decidieron inscribirlo a las categorías inferiores del Albacete.

Pero dicen que la vida y el tiempo acomoda a todos en donde deben estar, y así sucedió con Andrés, pues en el Torneo Brunete, llamó la atención de los hojeadores del FC Barcelona, y a sus doce años fue fichado y llevado a tierras catalanas para formar parte de las categorías inferiores del Barcelona.

Su fútbol se adaptó rápido al entorno; él no tanto, pues le costó la parte de tener a la familia a cientos de kilómetros. Tras cuatro temporadas de pertenecer a los juveniles, el ‘cerebro’ Iniesta fue escalando hasta que se convirtió en pieza importante del Barça B, las cosas mejoraban tanto en la cancha como fuera de ella pues su familia decidió mudarse al barrio de Sant Feliu de Llobregat, a las orillas de Barcelona.

Seis años después de su fichaje con el equipo catalán, Andrés debutó con el primer equipo, y, ¡vaya escenario! Debutó como profesional en un partido de Champions League en donde fue dirigido por Louis Van Gaal. Comenzaba a dejar pinceladas de buen fútbol literalmente en las grandes ligas, pero todo proceso requiere de tiempo, y su inclusión ya definitiva en el primer equipo se dio dos temporadas después de la mano de Frank Rijkaard, año donde conquistó su primer título de Liga en España.

En su palmarés personal puede presumir 9 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Eurocopas, 1 Europeo Sub-16, otro Sub-19, y platicar que alguna vez en Sudáfrica hizo el gol para que su país pudiera alzar por primera vez la Copa del Mundo… pero eso no es lo más importante para él, pues ha declarado que lo que quería generar desde el momento en que se hizo figura pública, era un legado.

Pese a ser una persona tímida y de pocas palabras, su proyección y legado pudieran definirse con la frase futbolera: “cortito y al pie”. Con humildad, con sacrificio y determinación, y sin hacer un mal uso de los micrófonos y del glamour que supone ser uno de los futbolistas más elogiados y laureados en la historia de su país, Andrés ha sabido encaminar su proyecto de vida.

Pero las cosas no han sido fáciles…

Andrés contó alguna vez la siguiente anécdota tras sufrir una lesión: “Estaba un día en casa de mis padres y estaba con mi mujer, que entonces era mi novia, y les dije: ‘necesito a alguien. No puedo más’. Así que bajamos a la ciudad deportiva y hablé con el doctor. Lo que nos enseña la vida es que cuando te caes, cuando salen las cosas mal, es ahí donde se ven a las grandes personas. Mi filosofía, y entiendo que la del ser humano, es la de volver a levantarse y volver a pelear”. Mes y medio después, marcó el gol definitivo para que España se impusiera ante Holanda en aquella histórica final de la justa mundialista.

Un fuera de juego que firmó un contrato ‘vitalicio’…

Dieciséis temporadas en el FC Barcelona, líder absoluto y emblemático de la mejor era de la Selección Española, y sobre todo, respetado y admirado por todos aquellos que han tenido la dicha de ser sus compañeros. Ahora los nipones podrán disfrutar cada fin de semana de su fútbol, pues decidió fichar por el club japonés Vissel Kobe. Pero antes de firmar este contrato, firmó uno que llamó mucho la atención, y es que el Barcelona le otorgó un contrato vitalicio, algo que ciertamente es inusual en la industria del balompié, pero que denota el cariño inmenso del club: directiva y afición hacia el dorsal 8 que les dio tantas alegrías en el Camp Nou.

No sólo el talento aumenta y se perfecciona practicando y entrenando día con día, también los valores crecen cuando se desarrollan y ponen en práctica, y Andrés Iniesta ha hecho de sus valores su común denominador para cada actividad que realiza. ¡En Ideasport compartimos esta filosofía y estamos seguros de que mediante el deporte podemos apostar por historias así!

The post Iniesta: pasión, cerebro y ejemplo appeared first on IdeaSport.

]]>
1642
Suárez y Messi viendo a sus hijos jugar fútbol http://www.ideasport.mx/suarez-messi-viendo-a-sus-hijos-jugar-futbol/ Thu, 24 May 2018 04:15:21 +0000 http://www.ideasport.mx/?p=1638 Vía: La Voz Ar Hoy nos encontramos con esta interesante fotografía. Esta es una foto de Lionel Messi y Luis Suárez, dos de los mejores jugadores en el fútbol mundial. Están viendo a sus dos hijos jugar al fútbol como millones de papás en todo el mundo. Noten lo relajado que están, noten cómo no están dando instrucciones a sus chicos. Es fascinante ver que dos de los mejores jugadores de su generación están dejando a los entrenadores educar a sus hijos y no tratando de hacerlo ellos mismos. Si Messi y Suárez son capaces de relajarse y ver a sus hijos entrenar/disfrutar/jugar el hermoso juego, si ellos pueden, ¿cómo no Read more

The post Suárez y Messi viendo a sus hijos jugar fútbol appeared first on IdeaSport.

]]>
Vía: La Voz Ar

Hoy nos encontramos con esta interesante fotografía. Esta es una foto de Lionel Messi y Luis Suárez, dos de los mejores jugadores en el fútbol mundial. Están viendo a sus dos hijos jugar al fútbol como millones de papás en todo el mundo. Noten lo relajado que están, noten cómo no están dando instrucciones a sus chicos.

Es fascinante ver que dos de los mejores jugadores de su generación están dejando a los entrenadores educar a sus hijos y no tratando de hacerlo ellos mismos.

Si Messi y Suárez son capaces de relajarse y ver a sus hijos entrenar/disfrutar/jugar el hermoso juego, si ellos pueden, ¿cómo no vamos a poder nosotros?

The post Suárez y Messi viendo a sus hijos jugar fútbol appeared first on IdeaSport.

]]>
1638