Se presentó el póster oficial del Mundial de Rusia 2018 y el protagonista es Lev Yashin, conocido como ‘La Araña Negra’, un portero ruso muy emblemático quien además es el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro.

La presentación del gráfico nos sigue envolviendo en el ambiente mundialista, y es que a escasos 7 meses de que arranque la Copa del Mundo ya sólamente falta conocer el tema oficial de la justa mundialista.

Yashin, en acción

Yashin fue un hombre de un sólo club: el Dinamo de Moscú donde militó de 1947 a 1971, sí… ¡24 años!, equipo donde ganó 3 veces la Copa de la URSS, y 5 la Liga de la Unión Soviética.

Con la Selección participó en 3 Eurocopas donde ganó la edición de 1960, 4 Copas del Mundo donde su mejor actuación terminó con un 4º lugar en Inglaterra ’66 y unos Juegos Olímpicos en 1956 donde terminó cosechando la medalla de oro.

Al guardameta se le apodó la ‘Araña Negra’ por vestir con ropa oscura, ser el primer arquero en usar guantes y por la forma peculiar de atrapar el balón, que parecía que tuviera ocho brazos.

 

Recolección de los pósters de todas las Copas del Mundo.

 

Este viernes en Moscú es el Sorteo del Mundial de Rusia 2018, donde se darán a conocer los grupos para la Copa del Mundo.

Cambia el juego, mejora el mundo.

Comentarios

comentarios