El pasado 19 de mayo se realizó el segundo Mundialito de este año en el Club Mundet, donde participaron 105 niños de categorías 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

El mundialito es un evento donde se forman equipos de 5 o 6 niños que representan, mediante colores, a un país, juegan 6 o 7 partidos de 10 minutos aproximadamente.

El formato del mundialito les permite desarrollar distintas habilidades, como la adaptación, la cancha es más pequeña y en algunas ocasiones juegan con 4 porterías; se integran rapidamente a un nuevo equipo, ya que van eligiendo el país que quieren representar y no siempre les toca con compañeros de su equipo habitual y también trabajan con un entrenador diferente; se esfuerzan al máximo, los equipos son de 5 elementos y no hay banca, por lo que todos juegan todo el tiempo!; además de que se divierten y disfrutan de una experiencia en la cancha muy diferente, haciendo nuevos amigos y  aprendiendo muchas lecciones de vida.

¡Lo mejor del mundialito es que todos ganan! La primera premiación es por participación y se les entrega a todos los jugadores sus medallas reconociendo su trabajo en equipo y su máximo esfuerzo en la cancha. Y además hay una segunda premiación donde los entrenadores de cada equipo eligen al JUGADOR IDEA, quien es el jugador que mostró una excelente actitud,trabajo en equipo, apoyo a sus compañeros, honor al juego y se divirtió en todo momento.

Más que el marcador, las experiencias deportivas en IdeaSport generan la oportunidad de aprender lecciones de vida y de atesorar momentos donde se involucra a toda la familia. ¡El trabajo en equipo de padres, entrenadores y jugadores es crucial para que estos eventos sean un éxito total!

Gracias a todos los participantes y esperamos verlos en nuestras próximas ediciones del Mundialito 2019.

1
5
10
8
6
9
11

 

Cambia el juego, mejora el mundo.

Comentarios

comentarios